Cristo es la roca y el fundamento






1Corintios. 3:11. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

 El principal fundamento de la una construcción de una casa o de un edificio es la base o roca solida... En nuestra vida espiritual es igual. Nuestro fundamento es Jesucristo. Dice: en 1 corintios. 10:4. Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era cristo.

Nosotros somos La iglesia de Dios. Un verdadero templo, no hecho por manos de hombre sino por El mismo para que Dios habite por el Espíritu. Efesios. 2: 20. edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas. Siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Nuestro trabajo en el Señor va a ser probado y Si permaneciere la obra de alguno que sobre edifico recibirá recompensa siempre y cuando halla trabajado en el fundamento espiritual de El mesías.  

En la escritura Dios nos ofrece la salvación y un galardón por la fidelidad hacia Él. Y se puede distinguir fácilmente que la salvación. Infaliblemente se le llama “don”  “dádiva” o regalo. Efesios. 2:8. Porque por gracias sois salvo por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es “don” de Dios;

El galardón se obtiene por las obras realizadas Mateo. 10:42. Y cualquiera que dé a no de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente por cuanto es discípulo de cierto os digo que no perderá su recompensa. Estas son obras de construcción con recompensas espirituales para el que le es fiel a Él.

1Corintios. 3:16. ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios mora en vosotros? El templo aquí o la edificación es la iglesia, el cuerpo del mesías el Santo de Israel. 6: 19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no soy vuestro? 

 En Lucas 6:46-49. Jesús cuenta una parábola de dos maneras de construir los dos cimientos, uno sobre la roca (un fundamento seguro) y otro sobre la arena (un fundamento inseguro) ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Más el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa. El único fundamento seguro es Jesucristo



 El fundamento en la vida cristiana es tan importante que es difícil alcanzar a la madurez sin estos cimientos. No puede haber madurez sin el consentimiento de Dios. (Él es el arquitecto de la obra) sino ponemos el fundamento correcto Dio no nos aprobara la construcción De nuestra vida espiritual.

1 pedro 2:5. Vosotros también como piedra vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocios santos, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 

Cristo es la roca, es el fundamento, para la iglesia. Y la principal piedra del ángulo. Para los judíos él fue piedra de tropiezo en su primera venida, 1corintios.1:23. Pero nosotros predicamos a cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 

Para Israel el será la primera piedra del ángulo en su segunda venida Zacarías. 4:7. ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; el sacara la primera piedra con aclamaciones de: Gracia gracia a ella

El monte es uno de los símbolos bíblico de un reino Isaías. 2:2. Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.

Para los gentiles la piedra destructora que hace pedazo al sistema mundial gentil piedra no cortada con manos humanas Daniel 2:34. Estaba mirando hasta que una piedra fue cortada no con mano e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido y los desmenuzo.



 La intención divina será la piedra que luego de la desintegración del poder mundial gentil crecerá y llenara la tierra Daniel. 2:35. Entonces fueron desmenuzados también el hierro, y el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como el tamo de las eras del verano, y se los llevo el viento sin que de ello quedara rastro alguno. Más la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que lleno toda la tierra.

Para lo impío será piedra aplastante de juicio que desintegrara a aquellos sobre los cuales caiga Mateo.21:44.y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzara.

 Así que cada uno de nosotros miremos como sobre edificamos no podemos hacer nada por nuestras propias fuerzas. No nos engañemos a nosotros mismos porque la voluntad de Dios es primera que todas las cosas recordemos la parábola de los dos fundamento.   La Gloria es de Jesucristo el mesías...   

                                                      Adonai viene. AMEN






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estas señales seguirán a los que creen

PRIMERA DISPENSACIÓN: INOCENCIA

CUARTA DISPENSACIÓN : LA PROMESA