EL DIA DE YO SOY EL QUE SOY



Joel 1:14. Proclama ayuno, convocad asamblea; congregad a los ancianos y los moradores de la tierra en la casa de YO SOY EL QUE SOY vuestro Dios, y clamad a YO SOY EL QUE SOY. 
15.¡Ay del día! por que cercano esta el día de YO SOY EL QUE SOY, y vendrá como destrucción por el todo poderoso.

La expresión "día de YO SOY EL QUE SOY" (o día del Señor) es el periodo en que YO SOY EL QUE SOY interviene abiertamente en los asuntos de los hombres, cuando haya concluido el día del hombre habrá de comenzar el arrebatamiento de la iglesia

1 de Corintios 15:50-58. Pero esto digo hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredara la incorrupción
He aquí os digo un misterio: no todos dormiremos;pero todos seremos transformados ,
en un momento, en un abrir y cerra de ojos, a la final trompeta; por que se tocara la trompeta; y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados.
Por que es necesario que esto incorruptible se vista de incorrupción  y esto mortal se vista de inmortalidad...  


Como los profetas veían los eventos históricos desde las perspectivas de Dios, veían la unidad que había en el plan de Dios para el mundo. De esta manera ellos podían discernir que las visitaciones de Dios en aquel tiempo eran símbolos directos de otro cumplimiento.
En este sentido, Joel usa aquella expresión frecuentemente.

El día de YO SOY EL QUE SOY en los tiempos proféticos incluirá el tiempo de la tribulación que a de venir (Apocalipsis capítulos 16-19) y el reino de Cristo en el trono de David ( Apocalipsis capitulo 20) concluirá con el juicio del gran trono blanco (Apocalipsis 20:11-15). Y los nuevos cielos y la nueva tierra en "el día de Dios".

2 de Pedro 3:10-13. Pero el día del señor vendrá como ladrón en la noche en el cual los cielos pasaran con grandes estruendo y los elementos ardientes serán desechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 
Puesto que estas cosas han de ser desechas, ¡como no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
esperando y apresuradoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos encendiéndose serán desechos y los elementos siendo quemados se fundirán! 
Pero nosotros esperamos según sus promesas  cielo nuevo y tierra nueva en los cuales mora la justicia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estas señales seguirán a los que creen

PRIMERA DISPENSACIÓN: INOCENCIA

CUARTA DISPENSACIÓN : LA PROMESA