"ENEMISTAD"


Génesis. 3:15. Y pondré ENEMISTAD entre ti y la mujer y entre tu simiente y la simiente suya esta te herirá en la cabeza y  tu le herirás en la calcañar.  

 ENEMISTAD proviene de la misma raíz que "enemigo" esta palabra es utilizada en la septuaginta como enemigo y en el griego del N.T. comúnmente se traduce como enemigo y deriva de la misma raíz .
Nuestro Señor específicamente designa a Satanás como el enemigo      

Mateo. 13:25-28  Pero mientras dormían los hombres vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fue. 
Y cuando salió la hierba y dio fruto entonces apareció también la cizaña 
vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor no sembraste buena semilla en tu campo de dónde pues tiene cizaña 
Él les dijo:Un enemigo ha hecho esto. y los siervos le dijeron quieres  pues que vayamos y la arranquemos.
El les dijo:No no sea que al arrancar la cizaña arranqueis también con ella el trigo 

En lo interior de nosotros el enemigo siembra la cizaña  cuando nos dormimos espiritualmente, porque si estuviésemos despierto, velando no pasaría eso  (Efesios 5:14 dice Despierta tu que duermes y levántate y te alumbrara Cristo) no esperemos que la cizaña de fruto para darnos cuenta que estamos cizañados

Sin Cristo todos los hombres son enemigos de Dios. Santiago. 4:4. Oh almas adúlteras no sabéis que que la amistad del mundo es enemistad contra Dios cualquiera pues que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.

cuando tenemos una mente carnal deseando y ocupándose de las cosas del mundo estamos en ENEMISTAD con Dios Romanos. 8:7. por cuanto los designios de la carne son enemistad con Dios por no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden.

Esta ENEMISTAD que se manifiesta particularmente en aquellos que son enemigos de la cruz de Cristo. Filipense 3:18. porque por ahí andan muchos de los cuales muchas veces y aun ahora lo digo llorando que son enemigo de la cruz de Cristo.




                                         LA PAZ SEA CON VOSOTROS  
                                                    ADONAI VIENE
                                                             AMEN




        

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estas señales seguirán a los que creen

PRIMERA DISPENSACIÓN: INOCENCIA

CUARTA DISPENSACIÓN : LA PROMESA