TERCERA DISPENSACIÓN: GOBIERNO HUMANO



                                         GOBIERNO HUMANO: Génesis 8.15-11.32. 

Génesis.8.15-16. Ensotes hablo Dios a Noe, diciendo: sal del arca tu, y tu mujer,y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.

Esta dispensación comenzó cuando Noe y su familia dejaron el arca. como entraba en una nueva situación, Dios sometió a la humanidad a otra prueba.( El Pacto Noeico )

Hasta aquí ningún hombre tenia derecho de tomar la vida de otro hombre  Génesis 4.10 -11 Y el le dijo: ¿que has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mi desde la tierra.
Ahora, pues, maldito seas tu de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 

En esta nueva dispensación,aunque continuaba la responsabilidad moral directa para con Dios. ("Dad... a Dios lo que es de Dios" Mt. 22.21).


Dios delego en el ciertas áreas de autoridad divina en la que el hombre debía obedecer a Dios a través de la sujeción a otros hombres ("Dad, pues, Cesar lo que es de Cesar",Mt. 22.21). Así en el gobierno humano Dios instituyo una relación corporativa de hombre a hombre.

La mas alta función del gobierno es proteger la vida humana, de lo cual surge la responsabilidad de la pena capital.

El hombre no debe vengar el asesinato en forma individual sino que, sino como grupo colectivo, debe salvaguardar la santidad de la vida humana como un regalo de Dios que no hay derecho de quitar salvo en las excepciones en que Dios lo permita.

No hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay por  Dios han sido establecida. y resistirse a las autoridades es resistirse a Dios. ROMANOS 13:1-2. Sometases toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se somete a las autoridades, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten  acarean condenación para si mismo. 


Mientras que en la dispensación precedente la restricción en los hombres era interna
Génesis.6.3. Y dijo Jehova: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre. porque ciertamente el es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Pues el espíritu de Dios obrara atraves de la responsabilidad mora, con el gobierno civil se sumo una restricción nueva y externa.

                                           
                                     PAZ A VOSOTROS
                                                                        ADONAI VIENE
                                                                                                      AMEN     
                                

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estas señales seguirán a los que creen

PRIMERA DISPENSACIÓN: INOCENCIA

CUARTA DISPENSACIÓN : LA PROMESA