La Luz verdadera: rechazada y recibida




La Luz verdadera: rechazada y recibida
                                                                                                                                                                                   Juan 1:11 A  lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que Creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos Dios.
                                         






También dice:  Y los suyos no le recibieron…    
Amados hermanos: la palabra de Dios dice en  Juan 12:46. Yo la luz he venido al mundo para que todo aquel que CREE en mí no permanezca en tinieblas.                                                                                                                 GLORIA A DIOS. ALELUYA…                                                             


El verso 48. Dice: el que me rechaza,  y no recibe mis palabras,  Tiene quien le juzgue;  la palabra que he hablado,  ella le juzgara.                                                                                  

En los tiempos de Jesús fueron pocos los que le recibieron, es decir
 (lo suyo)                                          
Por Ejemplo: En Juan 1:47-50. Jesús vio venir  a Nathanael,  y dijo de  él:  He aquí un verdadero Israelita,  en el cual no hay engaño. 
Le dijo  Nathanael: ¿De dónde me conoces?  Respondió Jesús, y Le dijo: Antes que Felipe te llamara,  cuando estabas debajo de  la higuera  te vi.
Respondió  Nathanael,  y le dijo: Rabí, tú eres  El hijo de Dios;  Tú  eres el  Rey de Israel.           Respondió  Jesús y le dijo: ¿Porque te dije Te vi debajo de la higuera,  CREES?             
Cosas Mayores que éstas verás.
Gloria a Dios aleluya…
Así como Nathanael; También los discípulos le recibieron de los cuales él. Nombro a 12 apóstoles;
Para ese tiempo unos de los que no le recibieron fueron los FARISEOS. Miembro de una de las principales sectas del judaísmo, Que se caracterizaban por su LEGALISMO, ritualismo y apego a las tradiciones,…etc. También estaban los SADUSEOS. Miembro de una de las principales sectas del judaísmo,
Que formaban el partido sacerdotal, aristocrático, socialmente CONSERVADOR  y literalista en sus interpretaciones de la LEY...
Estos se unieron a pesar de sus diferencias, entre ellos.
Con el apoyo de los herodianos  y de los Nicolaístas, con el fin de entorpecer la labor de          JESUCRISTO. Logrando que la mayoría no le recibieran como el  MESIA  el Salvador.        
Por eso Jesús dijo en: Mateo.23:13. Más ¡hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres;Pues ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los que están entrando.
Gloria a Dios aleluya…
En la actualidad continúan las cosas igual; no quieren recibir la palabra de Dios…
 ( juan 1:11b. Los suyos)…
Y La iglesia la esposa del cordero, la que el limpio con su sangre preciosa…

Está siendo atacada por los FARISEOS y SADUSEOS modernos: que con su hipocresía y sus engaños están introduciendo la apostasía en la iglesia,  las mayorías están llenas de hombres  amadores de sí mismos, que con sus astucias y artimañas de error y sus falsas doctrinas  andan Confundiendo a los hermanos en la fe. Y persuaden  a las demás  personas  para que no le reciban…Lea  2Timoteo.3:1-6. 
A estos es que se refiere  JUAN.1:11b. Cuando dice: y los suyos no le recibieron.Saben  ¿Porque?  ¡Porque no eran de él. Recuerde Mateo.23:13.
Amados hermanos; la palabra de Dios dice: en LUCAS.21:17. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
Y en JUAN 15:18. Dice: Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 
Quiere decir entonces que serán pocos, los que reciban la palabra de Dios. Solamente Lo suyo  la aceptarán…recuerde  a  Nathanael.  
Si no entendió vuelva leerlo. Y analicé  JUAN 1:47-50.
Gloria a Dios aleluya...
Nuestro Señor JESUCRISTO. Prometió diciendo en JUAN 14:1-3…voy, pues a preparar lugar para vosotros…y vendré otra vez, y os tomare a MI MISMO;…es decir a lo suyo, su propiedad...  

El que lee entienda…
Amados hermanos prediquemos  la palabra de Dios. Con denuedo a tiempo y fuera de  tiempo. No desmayemos, mantengámonos firme en la  profesión que es CRISTO JESÚS.
Con esperanza. Hebreo 3:1; 10:23

Aunque se levante el enemigo nosotros somos más que vencedores en CRISTO JESÚS. Y  estamos en victoria porque  Él nos dio la potestad de ser hechos hijo de Dios…porque somos  lo suyo… y viene por nosotros otea vez.  AMEN.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estas señales seguirán a los que creen

PRIMERA DISPENSACIÓN: INOCENCIA

CUARTA DISPENSACIÓN : LA PROMESA